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El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".

Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "El arte y las artes. A raíz, se encuentra el proceso de fabricación del Plexiglas, del policloruro de vinilo, de poliéster armado con fibra de vidrio, polietileno, poliestireno y poliuretano.. Pero, para quienes no han tenido la oportunidad de encontrar lo felicidad, estoy aquí. Y tratando de responder a las preguntas planteadas por el carácter muy abstracto de la "desmaterialización" del producto... Están basados en la ciudad de Okawa, en la Prefectura de Fukuoka, conocida como una de las capitales del diseño de muebles de Japón... Las opiniones principales y las vías de circulación son instaladas se / occidental a través del edificio proponiendo a los visitantes de las opiniones sobre los viñedos. En efecto, a partir del siglo XVIII, las palabras dibujo y designio toman sentido separados, como si el arte había acabado por separar el gesto de dibujar (Dibujo) del proyecto (objetivo). En formato papel o digital, estas publicaciones ofrecen fuentes y las reflexiones más a menudo inéditas, en un afán constante de elegancia y de exigencia, ambiciones plenamente compartidos por los editores e impresores que se asocian a su realización. Nosotros no retiendrons que dos: los de Hegel y Herbert Spencer, que han tenido, hasta principios del siglo XX, un alcance especial. Porque si se toma en sentido amplio, mientras el diseño comienza con la humanidad y el tamaño de los guijarros! En cambio, si se incluye el término "diseño" de manera más restringida, es decir, en su acepción directamente vinculada a la revolución industrial, entonces es el siglo 19 que nuestra historia del diseño comienza. La naturaleza se borra, se retirarán en un plan inferior; "el universo se condensa en un solo punto, en el hogar del alma humana".
Traducido en más de 30 idiomas y publicado en diversos formatos y ediciones, Historia del Arte es uno de los libros sobre el arte de los más conocidos y un best-seller mundial, con más de 8 millones de ejemplares vendidos. Esta realidad implica un esfuerzo en términos lingüísticos y sociológicos. En lugar de combinar, de fundir todo la forma y la idea, no llega a un acercamiento superficial; se conforma imágenes aproximadas o monstruosas de fuerzas naturales o abstracciones morales carecen de personalidad.
En los milenios que siguieron, aunque los hombres crearon bellos objetos, han decorado sus armas, sus utensilios de cocina, su mobiliario. La razón por la cual los seres humanos no se limitan a la útil, pero buscan aún más el hermoso, es que experimentan un placer muy intenso y muy puro para reproducir libremente todas sus facultades en la percepción de las cosas. Y es sólo en períodos relativamente recientes de la civilización griega que la diferenciación entre la pintura y escultura parece haberse convertido en completa. Ese universalismo puede intimidar, en la medida en que implica una profundización incesante de las raíces extranjeras y circulatoria de un artista, de un objeto o de sus previas visuales, es decir, al contrario, un retroceso cada vez más lejano que, a fuerza de ser lejano, puede convertirse muy miope. Béatrice Joyeux-Prunel, "La internacionalización... El oficio es en la confluencia de la estética, las tecnologías de la economía y sociología.
Design management: Este término designa una función de gestión cuya solución es implantar y mantener en las empresas y comunidades, el diseño como estrategia de innovación y desarrollo.
Se decía en la introducción, enmarcar una historia del diseño supone inevitablemente un origen. El simbolismo es principalmente el arte de Oriente.. A su vez, por la confrontación con los objetos y a la circulación de imágenes, las cuestiones relacionadas con las artes pueden ser aquellas donde la historia mundial del arte réinventera más sus métodos.. La "lectura remota" en particular, es decir quantitativiste, de la historia del arte, a veces se percibe de manera polémica. Sin embargo:
Para los anglosajón, el diseño es más una concepción, una idea, una intención o un proyecto. La historia del diseño es íntimamente dependiente de su definición..
La era del arte déco se impone lentamente al principio de la década de 1920.. Así, para su mejor apreciar, es fundamental conocer sus orígenes e historias singulares. Para citar Serge Gruzinski, los profesionales de una Historia mundial "conectada" tienen un oficio de electricistas: tratan de restablecer las conexiones continentales e intercontinentales que los historiographies nacionales han desactivados Serge Gruzinski, " los mundos mezclados de la monarquía. Su encanto está en su novedad, su variedad o su brillo, pero puede ser inverosímil, imposible, más o menos contrario a las leyes de la razón y la naturaleza".
Gaston Bachelard: "No se podrá dibujar el sencillo que según un estudio profundo del complejo. Después de haber establecido el principio que todo progreso orgánico es un cambio en la homogénea a la heterogénea, de simple a complejo, se prosigue su aplicación al desarrollo de la vida, de la sociedad, del gobierno, de la industria, comercio, del lenguaje, la literatura y arte (Ensayos de moral, ciencia y estética, llevados por A.
Algunos investigadores han iniciado este trabajo, en diálogo con los antropólogos interesados, como Serge Gruzinski, por la cuestión de los mestizajes culturales, y que han demostrado, a partir de sus trabajos sobre las relaciones culturales desde la colonización, la importancia de la globalización artística no era un fenómeno nuevo Serge Gruzinski, las cuatro partes del mundo: historia. Porque es Michael Thonet que résolut el primer una problemática típicamente design en respuesta a la solicitud de una empresa (un café) de crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminosas", respetando su propio pliego de condiciones de industrial. Es necesario complementarlo con una serie de principios secundarios que la mayoría de los teóricos de la estética han tenido un error oponerse entre ellos, sin conocer el principio superior donde se concilien.. Simplemente una realización técnica en respuesta a una necesidad determinada, en un contexto determinado.
El arte y las artes. Selección.
La definición de ICSID
La era industrial y el nacimiento del design
Por lo tanto, finalmente en la era industrial, en el siglo 19, que nace el diseño. Tantos objetos que fueron una revolución técnica y estética en su tiempo y que siguen siendo, hoy, los símbolos del "buen vivir". La compañía alemana AEG entiende illico y designará el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para dibujar sus productos, "revamper" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Que contribuía a la concordia franco-alemana y encontraba, pues los mecenas, en una época en que los puestos universitarios quedaban reservados a los especialistas en temas nacionales o monographiques.
Las llamadas de "La historia completa "